La Policía ha rescatado a un joven de 17 años de nacionalidad china que ha permanecido cuatro días secuestrado en una vivienda de Alcalá de Guadaira (Sevilla), por una banda que reclamó a su padre un rescate de un millón de euros.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que los detenidos son cinco personas de nacionalidad china que el pasado viernes secuestraron al hijo del dueño de un próspero negocio de bazares en Sevilla.

El joven fue rescatado tras un espectacular cerco policial desarrollado esta mañana en torno a una casa de la barriada La Liebre de Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde permanecía retenido desde el viernes.

300.000 EUROS

El padre llegó a pagar 300.000 euros y una segunda entrega, que fue depositada ayer lunes junto a un contenedor de basuras de Sevilla, según le habían indicado, fue controlada por la Policía, que siguió a la persona que recogió el dinero.

Este mensajero, que resultó ser el dueño de la casa donde estaba retenido el secuestrado, cobró dos mil euros por sus servicios, según ha declarado.

La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Menores (GRUME) de la Policía, junto con equipos desplazados desde Madrid.

Las investigaciones han correspondido al juzgado de instrucción 18 de Sevilla en colaboración con el de Alcalá de Guadaira, que esta tarde ha llevado a cabo una entrada y registro en la vivienda utilizada.