Habían terminado su relación sentimental hace apenas un mes, pero Juan C., un subinspector de la Policía Nacional en Ronda que había participado en numerosos actos en contra de la violencia machista, quería volver con ella. Ante su negativa, ayer le descerrajó tres tiros con el arma reglamentaria tras mantener una discusión en plena calle y, posteriormente, se quitó la vida con la misma arma. Una compañera de trabajo de la chica resultó herida leve alcanzada por una de las balas.

El suceso se produjo sobre las 17 horas en pleno centro de Ronda. Vanessa M., de 28 años, se encontraba en una cafetería cercana a su trabajo con una amiga cuando su compañero sentimental de los últimos dos años entró y le pidió que hablasen para intentar retomar la relación. La chica se negó y se enzarzaron en una fuerte discusión que concluyó cuando ella aceptó que él le acompañara al trabajo.

Ambos se introdujeron en el coche de él y sin salir del turismo empezaron a discutir, motivada al parecer por celos y que concluyó cuando el policía sacó su arma y disparó al menos tres veces sobre la chica antes de quitarse la vida. Según han indicado los amigos de ella, no era la primera vez que discutían, y ella había lamentado que desde su ruptura se sentía acosada.