La policía autónomica catalana temía que la presunta asesina de cuatro ancianas, que fue detenida la noche del martes en Barcelona cuando iba a abandonar un centro recreativo, pudiera volver a actuar de manera inminente.

La investigación partió de unas fotos de la supuesta causante de los asesinatos y los agentes lograron localizar su domicilio y lugar de trabajo. En el momento de la detención la mujer se encontraba sola y mostró extrañeza por el arresto, actuando como si no ocurriera nada.

La investigación sobre los asesinatos de ancianas ocurridos en Barcelona iba a contrarreloj. La policía temía que el mismo martes se produjera otro asesinato por lo que intensificaron la búsqueda de la sospechosa, sobre todo en el centro del barrio de Eixample, donde algunas informaciones situaban a la mujer.

Finalmente, la detención se produjo poco antes de las 21.00 horas, cuando agentes de paisano entraron en un salón recreativo de la calle Provena donde se encontraba la mujer jugando en una máquina tragaperras y se disponía a abandonar el centro recreativo.

El jefe del área regional de investigación de Barcelona de Mossos de Escuadra, inspector Josep Lluis Trapero, afirmó que los investigadores tenían "miedo" porque tenían la "intuición racional" de que la sospechosa podía volver a actuar ya que cada vez lo hacía con mayor frecuencia.

Las instantáneas tomadas a la sospechosa y un duro trabajo de investigación, que requirió exhaustivas entrevistas a los vecinos de la zona donde residían las ancianas asesinadas y agredidas, puso a la Policía Autonómica tras Remedios S. S., presunta responsable de la muerte de cuatro ancianas y del intento de asesinato de otras cinco.

La detenida tiene 48 años y nació en La Coruña aunque residía en Barcelona desde hacía varios años. Fue trasladada a la comisaría de les Corts donde prestará declaración ante los Mossos d´Esquadra. La detenida estaba separada y tiene dos hijos, aunque, al parecer, vivía sola.