+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

La Policía tiene muy avanzadas las investigaciones por la muerte de la niña en las Tres Mil Viviendas de Sevilla

 

EFE
21/08/2013

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que están "muy avanzadas" las investigaciones policiales relacionadas con la muerte de una niña de 7 años durante un tiroteo entre dos clanes de la droga en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla.

En declaraciones a Efe, Crespo ha destacado que el Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial trabaja "con diligencia" y tiene "muy avanzadas" las indagaciones.

Según las primeras hipótesis policiales, el ataque a la vivienda en la que murió la menor se produjo por error de uno de los dos clanes implicados, Los Perla y Los Marianos, este último relacionado en 2009 con otro intercambio de disparos en la vía pública en las Tres Mil Viviendas que costó la vida a un menor.

Tras expresar sus condolencias por la muerte de una "inocente", la delegada del Gobierno ha expresado su deseo de una pronta recuperación de los padres de la menor, que también resultaron heridos leves en el tiroteo.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, por su parte, ha telefoneado al Defensor del Pueblo Andaluz y excomisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, para informarle de las investigaciones policiales.

Panadero ha apuntado que han tomado medidas en el Polígono Sur, en el que se incluyen las Tres Mil Viviendas, para garantizar la tranquilidad en la barriada marginal sevillana.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España