La Guardia Civil ha enviado para analizar en el Servicio de Criminalística unos restos de cuerda que fueron hallados en la pista forestal donde apareció el cuerpo de Asunta Basterra y en una vivienda ubicada a unos tres kilómetros, en la zona de Montouto del municipio coruñés de Teo, que fue heredada por su madre.

Los investigadores quieren comprobar siel fragmento pertenece a la misma serie tanto el trozo encontrado junto al cadáver como el hallado en la casa de Montouto en el registro efectuado el domingo.

Precisamente en la vivienda de Montouto en la que fueron encontradas estas cuerdas, que son como los cordeles que se utilizan para atar pacas, se lleva a cabo esta mañana un registro al cual asisten la madre de la niña, que está detenida desde el martes por un supuesto homicidio doloso, como el padre, que ha sido imputado por el juez para garantizar su situación procesal.

Aparte de estas cuerdas, otra de las pruebas que incriminarían a la madre de la niña fallecida son unas imágenes en las que se la ve a ella y a Asunta en el coche a una hora del sábado en la que supuestamente la niña ya habría desaparecido.

La casa de Montouto está muy cerca de la pista forestal en la que dos viandantes localizaron el cadáver de la pequeña y ya había sido inspeccionada el pasado domingo.