La marihuana sigue siendo un tema tabú en la mayoría de los países. Si bien la ciencia ha comprobado que el cannabis tiene propiedades medicinales para tratar diversas dolencias, todavía existe un enorme prejuicio sobre esta planta. Por esa razón, sorprende que grandes entidades bancarias estén comenzando a invertir en semillas de marihuana. ¿Por qué motivo?

Bancos importantes como La Caixa y BBVA han invertido casi 3 millones de euros en semillas de cannabis. Otro de los bancos a tener en cuenta es el de Bankinter, que también ha puesto una parte de su dinero en las semillas de marihuana.

Uso de las semillas de marihuana

Genera una gran curiosidad que estos bancos se comiencen a interesar en las semillas de marihuana, por ser un producto vetado en la mitad del mundo. Entonces, ¿qué hace atractivas a las semillas de marihuana? El cannabis tiene un enorme potencial en el campo de la salud y los fármacos, y muchas empresas quieren convertirse en pioneras de este sector.

Entre las marcas mas conocidas sen encuentran las semillas de Geaseeds, que pueden ser utilizadas para preparar diversos medicamentos y analgésicos.

Las semillas de marihuana son económicas y pueden ser usadas de forma de natural o procesadas. El cannabis puede actuar como calmante o psicotrópico, lo que la convierte en una planta de gran valor para la industria farmacéutica.

¿Qué propiedades tiene la marihuana?

Desde hace muchos años la ciencia ha estudiado las propiedades de la marihuana para combatir diferentes enfermedades y dolencias. Se ha descubierto que el cannabis sirve para tratar enfermedades de la mente y también funciona como antinflamatorio.

Una de las características más interesantes de la marihuana es que no ocasiona efectos secundarios, algo que no es muy común en este tipo de plantas. La marihuana también ha sido descrita como un poderoso relajante muscular, logrando aliviar el dolor de los pacientes.

Las investigaciones han determinado que el cannabis ejerce un efecto en el organismo que propicia la reconstrucción celular de los músculos, pero sin producir efectos secundarios como algunos relajantes musculares comerciales.

Por esa razón, varios médicos han asegurado que el cannabis puede llegar a ser más saludable que las plantas opiáceas. La marihuana también puede ser usada para aliviar el dolor post operatorio. Como podemos ver, las propiedades médicas del cannabis han despertado el interés sobre las semillas, que cada vez serán más valiosas en el mercado global.

La legalización de la marihuana

Cada vez son más los países que piden la legalización de la marihuana y otros que ya han aprobado la medida. Uruguay fue pionero en Suramérica en quitar el veto a la marihuana para uso recreativo. Los consumidores pueden acudir a ciertas farmacias para adquirir una dosis de la planta.

El año pasado Argentina aprobó el uso medicinal de la marihuana y este año Canadá la legalizó para uso recreativo. En Europa, Ámsterdam es el destino predilecto de los consumidores, debido a que se puede fumar en cualquier parte de la ciudad.

Cientos de miles de turistas visitan cada año la capital de los Países Bajos para conocer los famosos Coffee Shops, locales donde venden distintos tipos de marihuana. Se puede fumar con total tranquilidad en las mesas interiores.

Se comienza a percibir una mayor tolerancia hacia la marihuana en Europa y Suramérica, lo que ha despertado aún más el interés de los inversores. La industria de la marihuana como producto legal todavía está en pañales, y son muchas las empresas que quieren sumarse al negocio en esta etapa.

En Estados Unidos, la marihuana es legal para uso medicinal en 29 de los 50 estados. Mientras que seis estados permiten la venta y el consumo recreativo de marihuana: Colorado, Washington, Oregón, Nevada, Alaska y California.

La inversión de los bancos en semillas de marihuana todavía es tímida, experimental. Se espera que más entidades bancarias se sumen a esta incipiente tenencia a medida que el cannabis sea aceptado en más países, ya sea para su uso medicinal o recreativo.