Los Mossos d’Esquadra han detenido en la tarde del viernes a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Girona (PAH), Marta Afuera, para tomarle declaración en relación a una denuncia que ha interpuesto contra ella una compañera de la plataforma que le acusa de coacciones, allanamiento de domicilio, hurto y lesiones.

Los hechos se produjeron a principios de mes, cuando Afuera supuestamente increpó a una compañera de la PAH a la que acusó de haber sustraído algunos objetos del bloque ocupado de Salt para llevárselas a otro piso.

Abandono del bloque ocupado

Según la denunciante, la portavoz de la PAH de Girona llegó acompañada de una decena de personas y se introdujeron sin su permiso en el piso que ella y su pareja habían "liberado" unos días atrás con el fin de dejar el bloque ocupado de Salt en el que estaban viviendo, ya que sabían que el desahucio era inminente.

Durante la discusión, siempre según la versión de la activista que ha interpuesto la denuncia, Afuera le agredió verbal y físicamente, por lo que decidió denunciarla.