El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reiterado hoy su condena a la "coacción" que en su opinión suponen los escraches y ha advertido de que este tipo de protesta en el domicilio de los políticos "se volverá contra todos".

"No me parece un buen procedimiento y además creo que se volverá contra todos", ha señalado Posada a preguntas de los periodistas en un acto de homenaje a Manuel Fraga, en el que ha avisado de que este "comportamiento poco democrático" sobre los políticos "mañana puede hacerse sobre un juez que tiene que dictar una sentencia o sobre un periodista que tiene que escribir un artículo".

Posada se ha reafirmado en su opinión "clara" sobre los escraches, que según ha apuntado ya expuso antes de ser "víctima" de uno de estos señalamientos y no ha variado: que la "coacción" es "mala" y que, si además es "violenta", añade la faceta de "agresión", lo que supone "otro nivel de condena".

El presidente del Congreso ha agregado que no le ha influido "para nada" el intento de escrache en su domicilio del pasado viernes y que siente "exactamente lo mismo que antes de ser señalado por un escarche".

Por último, ha indicado que no sabe si los escraches dejarán de producirse, aunque ha deseado que se abandonen este tipo de protestas y que se vuelva a "hablar" y "razonar" en el Congreso, que "para eso está".