La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, pidió ayer al Gobierno "que no signa haciendo propaganda" de la política de inmigración, que calificó de "un verdadero desastre", con "más de 1,3 millones de inmigrantes ilegales".

En rueda de prensa, la dirigente popular señaló que en los

últimos meses más de 1.200 inmigrantes han muerto al tratar de alcanzar las costas españolas porque la política de inmigración ha generado "un efecto llamada".

Pastor señaló que el numero de demandantes de empleo también ha subido, y España ha sido el primer país receptor de la UE y "siguen diciendo que no se ha producido efecto llamada", agregó.

Asimismo recordó que en las ultimas horas se ha producido una llegada de más de 450 inmigrantes a las costas españolas que vienen motivadas por redes de mafias.

A su juicio, en este momento los datos de inmigración en España son los "peores de toda la Unión Europea", con más de un 1,3 millones de inmigrantes ilegales.

Pastor dijo que si desde el proceso de normalización 577.000 inmigrantes tienen empleo, la mayoría de esos empleos son de una duración inferior a un mes y agregó que los "ciudadanos extracomunitarios empadronados sin autorización en España en estos momentos supera el millón trescientos mil".

Pastor aseguró que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero tendrá "una oportunidad de oro" en el debate del Estado de la Nación para recordar su discurso de hace un año, cuando aseguró que tras el proceso de normalización no habría una persona irregular más en España.