El PP de Extremadura reclamó ayer tanto al Gobierno regional como al Ministerio de Sanidad que pongan en marcha una "amplia" campaña informativa para aclarar todas las "dudas e incertidumbres" que tienen los ciudadanos en torno a la Gripe A, sus formas de contagio, propagación, sus síntomas y la manera de actuar en caso de presentarlos.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Angulo, realizó esta petición en una rueda de prensa que ofreció en Mérida, y en la que declaró que explicando a la población cómo se debe actuar ante la enfermedad "se puede contribuir a no propagar el virus y a tranquilizar a la población".

También reclamó la necesidad de poner en marcha, desde el Gobierno regional, un teléfono de información, al margen del número del Ministerio de Sanidad, para "resolver dudas y tranquilizar" a los ciudadanos.

Frente a ello, Angulo señaló que la Consejería de Sanidad de Extremadura se está caracterizando por una "falta de información" en torno a este asunto, y provoca que "el ciudadano esté confuso y nada tranquilo".