El portavoz del Partido Popular de Educación en el Congreso de los Diputados, Juan Antonio Gómez Trinidad, ha señalado hoy que la propuesta del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, de eliminar el tuteo en las aulas sería una medida positiva por ser el trato de usted "una expresión de respeto". Por otra parte, ha rechazado la imposición de esta medida desde las administraciones, ya que, según Gómez, debe ser la comunidad educativa la que decida.

El dirigente popular se ha mostrado "totalmente de acuerdo con el fondo de la propuesta", de la que se desprende la necesidad de "recuperar la autoridad y el respeto" en las aulas, valores perdidos "por un concepto equivocado de la libertad, llegando a caer en muchos casos en la chabacanería".

"El tratamiento de usted entre profesores y alumnos ha decaído, pero no sería una mala medida si fuese asumida como una expresión de respeto", ha indicado. También ha señalado que cada vez son más los colegios e institutos que están recuperando el uso de los uniformes, los cuales ayudan a crear una fomentar la igualdad entre los alumnos y les da un sentido positivo de pertenencia.