El aeropuerto de El Prat comienza a vaciarse tras el anuncio de cancelaciones definitivas. Vueling ha cancelado los vuelos que tenían que salir a las 11.00 horas de la mañana y American Airlines ha cancelado los vuelos a Nueva York. Los Mossos d'Esquadra han montado un importante dispositivo en el aeropuerto.

Relacionadas

El Prat no operará vuelos hasta las 12 horas. De los 25 controladores del turno de mañana, 12 se han presentado en sus puestos pese a que se han negado a trabajar. Según AENA, el espacio aéreo de Canarias se ha reabierto al presentarse 24 controladores a su puesto de trabajo. Siguen cerrados los espacios aéreos de Madrid y Barcelona.

Las instalaciones de El Prat están a rebosar de pasajeros que esperan poder volar en algún momento del día pese a que, a través de megafonía, AENA está advirtiendo de que no puede dar información sobre los vuelos y pide a los viajeros que se dirijan a las respectivas compañías aéreas.

Durante el sábado hay programados más de 600 vuelos en el aeropuerto barcelonés, donde tan solo las compañías que tienen aviones en tierra están facturando equipajes para las operaciones que prevén iniciar a partir de las 12 horas. El resto de aerolíneas ya ha empezado a cancelar sus vuelos previstos.