+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

multas de tres millones de euros

Precintan el Mercado de La Elipa tras el cierre ordenado por el Supremo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo sostiene que los dueños del mercado no aportaron la licencia de funcionamiento de los puestos

 

Un agente de la Policía Municipal precinta la Galería de La Elipa. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
11/11/2019

La Policía Municipal de Madrid ha procedido esta mañana al precinto del popular Mercado de La Elipa, que data de 1962, por resolución de la autoridad municipal tras la orden de cierre ordenada el pasado abril por el Tribunal Supremo y que habría sido incumplida por algunos puestos. La comunidad de propietarios fue informada el pasado 4 de noviembre de esta actuación con motivo del "incumplimiento reiterado de su junta de gobierno".

Al parecer, algunos puestos siguen operativos "vendiendo sin licencia" pese a la orden de cierre. Esta galería, ubicada en la calle Teresa Sáenz de Heredia esquina con Pablo Lafargue, abrió sus puertas en 1962. Lo hizo con 113 puestos, de los que hace unos meses aguantaban siete.

El cierre efectivo se ha llevado a cabo esta mañana. Agentes de la Policía Municipal han colocado un cartel que informa del precinto por resolución de la autoridad municipal y advierte de que su incumplimiento conllevaría multas de hasta tres millones de euros.

FALLO DEL SUPREMO

El Supremo confirmó el fallo anterior que ordenaba el cierre total del mercado. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 27 de Madrid sostuvo en su resolución que los dueños del mercado no habían podido aportar la licencia de funcionamiento necesaria.

Según el colectivo, la Galería data de año 1964 y que aplicando el Decreto de 7 de diciembre de 1961 (por la fecha de la solicitud de la licencia), como teniendo en cuenta el Decreto 3494/1964, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, se debe entender concedida la licencia por silencio positivo. Este extremo fue rechazado por los magistrados.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España