El poder de las redes sociales es ilimitado y el del voto popular, también. Si Buenafuente consiguió colar al Chikilicuatre en Eurovisión, ¿por qué no apostar por el próximo pregonero de la feria de Plasencia desde Facebook ? Lo que empezó como una broma, una complicidad entre amigos, ha generado una aceptación popular tal que ya hay más de 650 votos para que el excapitán del Plasencia de baloncesto Jorge Lledó sea el próximo pregonero de la feria placentina.

Y esto ha sucedido en apenas tres semanas. El propio Lledó, que pasó siete temporadas en la capital del Jerte como alero en el equipo de baloncesto y está casado con una placentina, cuenta que todo surgió entre su amigo Diego Paniagua y el propio jugador. "Estuve en Plasencia la pasada Navidad y cuando regresé a Alicante --ahora juega en Alfaz del Pí y antes lo hizo en León-- se nos ocurrió crear un grupo en Facebook : Este año no me pierdo la feria de Plasencia. Ahí comenzó la gente a opinar y entre mis amigos siempre han estado con la coña de que tendría que ser pregonero porque no me pierdo una feria y la vivo intensamente. De ahí surgió otro grupo de Facebook : Jorge Lledó, pregonero de la feria".

Este grupo es el que ahora está desbordado de amigos y personas que a título particular se han sumado a la iniciativa, que, al contrario de lo que pudiera pensarse, Lledó no se toma en absoluto a broma. "Para nada, ojalá esto tuviera la repercusión necesaria para que al final fuera pregonero. Estaría encantadísimo, me haría una ilusión tremenda porque yo llegué con 19 años a Plasencia y allí me he formado. Además, mi mujer es placentina y mi hijo nacerá en julio en Plasencia".

Su candidatura solo tiene un inconveniente, que el concejal de Festejos del ayuntamiento placentino, Blas Raimundo, decidió cuando llegó a la concejalía que los pregoneros fueran placentinos y Jorge Lledó no lo es. El jugador es consciente de ello, aunque el concejal ha asegurado que estudiará la propuesta dado que llega a través del voto de un grupo de placentinos. Solo esto ya le hace a Lledó sentirse satisfecho. "No sé si al final seré o no pregonero, pero simplemente el que se lo planteen me halaga y me hace mucha ilusión", afirma el jugador. En su favor, alega que no se pierde una feria placentina y que podría hablar sin duda en primera persona de sus virtudes. "Yo siempre me lo paso muy bien, te reencuentras con mucha gente".

Insiste en que está muy contento y también "muy ilusionado" porque además, ha descubierto que, junto a un nutrido grupo de amigos, tiene otros muchos seguidores. Lo achaca a que "el baloncesto en Plasencia siempre ha tenido mucha repercusión". Es el voto popular por internet, la última palabra la tiene el ayuntamiento.