El crítico de televisión Ferran Monegal fue uno de los distinguidos el sábado por la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión con un Micrófono de Plata por sus comentarios diarios en EL PERIODICO DE CATALUNYA. La cuarta edición de los premios, entregados en el balneario Vichy Catalán de Caldes de Malavella (La Selva), destacaron la labor de 25 profesionales de prensa, radio, televisión y doblaje.

La periodista Elisenda Roca presentó el acto, que comenzó con los premiados en prensa. Monegal recibió la estatuilla de manos del locutor José Luis Barcelona por su "originalidad, ironía y acierto en sus juicios diarios sobre los programas de televisión".

OCUPACION PELIGROSA

El periodista agradeció la distinción "porque normalmente no se premia a la crítica, ya que la sociedad no acaba de digerirla". Monegal calificó su ocupación de "peligrosa" y agradeció el respaldo del director de EL PERIODICO, Antonio Franco: "El recibe las presiones por los artículos que escribe un humilde periodista como yo". Otros premiados fueron el subdirector del Diari de Girona, Joan Carles Martí, a quien entregó el galardón Albert Montagut, director adjunto de EL PERIODICO; M rius Carol, de La Vanguardia; la directora de Radio Nacional, Ana María Bordas; y la emisora R dio 4. En el apartado de televisión, el director de TVE en Catalunya, Ramon Font, y City TV también fueron reconocidos.