Tres fotografías, una escultura y dos cuadros serán adquiridos por la Diputación de Cáceres tras la propuesta del jurado del premio Sala de Arte El Brocense, que se dio a conocer ayer en el espacio de exposiciones que lleva el nombre del certamen. Antonio Pérez, Gregorio Indar, Lourdes Murillo, Teresa Esteban, María Angeles Mauriño y Chus García Fraile fueron seleccionados por el jurado, que estaba compuesto por Luis Canelo, Miguel Cereceda, Julio Martín, Jesús Bravo como secretario, y el diputado de Cultura Juan Antonio Alvarez, como presidente.

Al certamen se han presentado 124 obras de 94 artistas, de las que se han seleccionado 32 para la exposición inaugurada también ayer.

Miguel Cereceda, en nombre del jurado, señaló que éste ha optado "por la calidad y la variedad y, cuando se ha planteado el caso, por apoyar a artistas extremeños", como Lourdes Murillo. Para la adquisición de las obras, que formarán parte del fondo de la Diputación de Cáceres, se han destinado 12.000 euros.

De los premiados, sólo se encontraba ayer en la exposición Teresa Esteban, quien presentó la escultura Cripta , realizada en madera. Esteban, artista madrileña, comentó que su obra surgió de una estancia en Roma, donde fue becada por la Academia de Bellas Artes. La visión de iglesias y catacumbas le sugirió una serie que recoge los interiores de estos espacios, en los que refleja su monumentalidad y el paso del tiempo.