Cuatro diarios sensacionalistas británicos tendrán que indemnizar con 550.000 libras (unos 700.000 euros) a los padres de Madeleine McCann por publicar informaciones en las que sugerían que habían asesinado a la niña y ocultado su muerte.

El contencioso por libelo, que se resolvió ayer en el Tribunal Superior de Justicia de Londres, afecta a los diarios Daily Express y Daily Star , así como a sus hermanos dominicales Sunday Express y Daily Star Sunday , pertenecientes todos al grupo Express Newspapers.

Gerry y Kate McCann, cuya hija desapareció el año pasado en Portugal, aceptaron esa indemnización y una disculpa pública por parte de los rotativos para zanjar el caso.

El Daily Express y el Daily Star entonaron ya hoy su "mea culpa" y se espera que los otros dos rotativos publiquen excusas similares el próximo domingo.

"Kate y Gerry McCann: Lo sentimos" afirmaron ayer los dos tabloides en sus portadas, al tiempo que admiten que algunas de sus noticias "han sugerido que la pareja causó la muerte" de la niña, que tenía tres años cuando desapareció, y "después lo ocultaron".