El grupo Prensa Ibérica, editor de EL PERIÓDICO EXTREMADURA, cierra el año, tras la compra del Grupo Zeta, con tres periódicos de información general entre los diez más leídos en España, y alcanza casi un millón de lectores en sus revistas, según los datos del Estudio General de Medios publicados este miércoles.

El grupo que preside Javier Moll se consolida como una de las principales compañías españolas de comunicación. En total, los periódicos --al que pertenece EL PERIÓDICO EXTREMADURA-- y revistas del grupo rebasan los 3,3 millones de lectores, según el EGM.

Sus revistas, entre las que destacan publicaciones como 'Woman', 'Stilo' y 'Viajar', suben en audiencia un 7,4% y alcanzan los 953.000 lectores.

Los periódicos de Prensa Ibérica y Grupo Zeta superan, por su parte los 2,3 millones de lectores diarios, lo que representa el 27% de la audiencia total. Es decir, uno de cada cuatro lectores se informa a través de una cabecera de la nueva Prensa Ibérica.

El grupo cierra el año encaramado hasta la segunda posición en número de lectores de prensa diaria, solo superada por un estrecho margen por Unidad Editorial, que suma 2,47 millones de lectores. El grupo Vocento ocupa la tercera posición con 2.080.000 lectores seguido de Prisa con 1.827.000 lectores

Tres de las cabeceras del grupo, 'El Periódico de Catalunya', 'La Nueva España' y 'Faro de Vigo', se sitúan además entre los diez diarios de información general de pago más leídos del país.

Prensa Ibérica reafirma su liderazgo en diversas regiones. En la Comunidad Valenciana, donde edita 'Levante-EMV' de Valencia, 'Información' de Alicante y' Mediterráneo' de Castellón, se consolida como líder absoluto al superar los 408.000 lectores diarios, un 57% del total, según la nueva oleada del EGM.

Los periódicos del grupo son también los más leídos en Canarias, donde 'La Provincia' y 'El Día' ganan 8.000 lectores y alcanzan los 253.000 lectores diarios (64% del total), y en Asturias, donde 'La Nueva España' supera los 268.000 lectores diarios (el 74%). También ha dado un salto notable en audiencia en Cataluña, donde sus diarios de información general ('El Periódico de Catalunya', 'Diari de Girona' y 'Regió 7') suman 419.000 lectores diarios.

Con la adquisición del Grupo Zeta, la nueva Prensa Ibérica ha entrado con fuerza este año en Aragón y Extremadura y además se mantiene también como referente en el segmento de la información deportiva, en el que sus cabeceras ('Sport' y 'Superdeporte') alcanzan los 408.000 lectores diarios.

EXTREMADURA

En la Comunidad extremeña, El Periódico Extremadura continúa su liderazgo en la ciudad de Cáceres, mantiendo su resultado con respecto a la oleada anterior, mientras que su competencia directa, el Hoy de Badajoz, pierde más de un 16% de audiencia a nivel regional. En la ciudad de Badajoz, El Periódico Extremadura triplica su audiencia mientras que La Crónica de Badajoz alcanza los 5.000 lectores. El Hoy, por su parte, pierde casi 7.000 lectores en la ciudad, un 32% con respecto a la oleada anterior.