La llegada del fin de semana multiplica las actividades de la Feria del Libro de Cáceres. El director de la Editora Regional de Extremadura, Fernando Pérez, presenta hoy en la carpa de la feria cacereña, a las 20.30 horas, la edición facsimilar de La confusión de la secta mahomética , perteneciente a la Biblioteca de Barcarrota.

Es un obra escrita por un sacerdote valenciano, Juan Andrés, publicada en 1515 y, aunque fue redactada en castellano, el ejemplar que se encontró en Barcarrota está traducido al italiano.

La confusión de la secta mahomética es un tratado que pretende demostrar lo que considera errores de la religión musulmana y la conveniencia de la conversión de sus practicantes.

Por la mañana (12.30) se presentará en el mismo lugar Fernando Pessoa, sociedad ilimitada , del crítico y poeta extremeño José Luis García Martín, y Adriano del Valle y Fernando Pessoa , del poeta extremeño Antonio Sáez. Ambos repetirán la presentación por la tarde en la Feria del Libro de Plasencia. Los libros están editados por la editorial asturiana Llibros del Pexe, que sacado la segunda edición de estas dos obras. También por la tarde María Francisca Ruano firmará en Cáceres ejemplares de su libro de relatos Días sin gloria .

En la jornada de ayer se presentó la última novela del escritor extremeño Eugenio Fuentes, Las manos del pianista , una obra de corte policiaco editada por Tusquets.