Un famoso presentador de la televisión japonesa, Otsuka Norikazu, que ingirió alimentos cultivados en las proximidades de la central nuclear de Fukushima --gravemente afectada tras el terremoto y el tsunami que sufrió Japón en marzo--, sufre leucemia linfática aguda, según recoge el sitio Energy News.

Entonces hubo explosiones en los edificios que albergan los reactores nucleares, fallos en los sistemas de refrigeración y liberación de radiación al exterior como consecuencia de los desperfectos ocasionados por el terremoto y posterior tsunami que afectó al noreste de Japón. Después del desastre, el Gobierno nipón indicó que la comida de la región supuestamente contaminada era inofensiva.

Siguiendo la recomendación, el famoso presentador comió verduras de la región durante la emisión en directo de su programa, junto a su colaboradora.

Otsuka, que ha dejado la televisión, ha declarado que intentará estar de vuelta el próximo mes de marzo o abril, pero que tiene su cuello conectado a un tubo, y está en tratamiento para luchar contra el cáncer. "Me tomaré un descanso debido a esta inesperada y repentina enfermedad. Les prometo que resistiré con toda mi alma y volveré en unos meses con una sonrisa saludable a la misma hora de siempre".

El presentador, de 63 años, a pesar de progresar en su lucha contra esta enfermedad, se enfrenta a las estadísticas que de forma negativa señalan que la media de vida de los pacientes que padecen leucemia está entre un 30% y un 40% durante cinco años de tratamiento.