La editorial extremeña De la Luna Libros presentó el viernes en Mérida dos títulos que inician una nueva campaña del programa 1 Libro, 1 Euro que desarrolla el Plan de Fomento a la Lectura, patrocinado por la Consejería de Cultura. Se trata de Manual de Ortografía , de Pilar Galán, y Soliloquio de grillos , de Juan Copete.

Según Pilar Galán, "es un motivo de satisfacción escribir para que lean los demás, pero aún más si sirve para iniciar una campaña de fomento a la lectura". Se declaró "loca por los libros" de los que ha estado rodeada toda su vida, no en vano es bibliotecaria y profesora.

Manual de Ortografía contiene 6 cuentos que tratan de temas tan variados como el racismo, el alcoholismo, la nostalgia, y en cada uno de ellos ha tratado de resaltar "el valor de las palabras".

Por su parte, Juan Copete se inspiró en la historia de tres republicanas que murieron atropelladas por un camión cuando se refugiaban de los nacionales en una cuneta en medio de una huida.

EDITOR

El editor Marino González anunció que se editarán un total de 5.000 ejemplares de cada títulos para la campaña, además de realizar un recorrido por los centros educativos que los soliciten para acercar la presentación de los mismos con la presencia de los autores, previa lectura de los alumnos.

El coordinador del plan de Fomento de la Lectura, Alvaro Valverde, recordó que en la pasada edición de la campaña 1 Libro, 1 Euro se editaron 60.000 ejemplares de los que se vendieron unos 45.000, unos niveles de venta "como nunca se había visto en Extremadura".

Por su parte, el director general de Promoción Cultural, José María Corrales, anunció que en la próxima edición de los Premios al Fomento de la Lectura se incluirá una nueva categoría destinada a libreros y editores.