La Diputación de Badajoz presentó ayer El Abecedario de las Bibliotecas Municipales de Concepción Jiménez Fernández y José Ignacio Rodríguez Hermosell, Leitura e animacao cultural de Tania R singy Paulo Becker y el Lectuario 2002 del seminario Interfacultativo de lectura de la Universidad de Extremadura. Los textos forman parte del programa de Ludoteca que desarrolla la Universidad de Extremadura en defensa de la lectura, en las 3 Campanas de Badajoz.

El coordinador del Seminario Interfacultativo de Lectura de la Uex, Eloy Martos, indicó que "estas propuestas nacen de la faceta de formar lectores, entendiendo la lectura como un virus que nace por contagio".

El director del Observatorio del Pacto Extremeño por la Lectura, Alvaro Valverde, señaló que espera que con estas actividades y el concurso de todas las instituciones "se ponga el marcha la revolución de la lectura".

De las tres publicaciones, El Abecedario de las Bibliotecas Municipales da a conocer el estado actual de las bibliotecas de la provincia,"basado en una encuesta realizada a 52 bibliotecas de municipios de más de 3.000 habitantes".

El director académico del Instituto Cervantes de Madrid, Jesús Antonio Ruiz, presente en el acto, animó a la Uex a ofrecer cursos de español para los alumnos extranjeros que cursan estudios en los campus extremeños.