El Centro Canario-CCN anunció hoy que ha presentado una querella contra el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo por las presuntas injurias y calumnias vertidas contra el pueblo de Tenerife durante la entrevista que le realizó Jesús Quintero en su programa de TVE.

José Luis Langa, jefe de los servicios jurídicos de la formación política canaria, aseguró en rueda de prensa que el director de la polémica gala de la elección de reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife "ha ofendido y calumniado al pueblo chicharrero".

Sostiene el abogado del partido centrista canario que Amargo, durante la entrevista con el periodista Jesús Quintero, afirmó que el pueblo de Tenerife es peligroso, antidemocrático y franquista.

"Amargo señaló que hubo gente que le quiso pegar cuando acabó la gala y que tuvo que dar varias vueltas en su coche porque le esperaban en el portal de su casa, y eso Amargo debe probarlo porque es un delito, de lo contrario sería una injuria", agregó.

Además, Langa indicó que el bailarín y coreógrafo granadino dijo sentir miedo, aludió a que parecía que Franco seguía vivo y se preguntó ¿dónde estamos viviendo?

"A Rafael Amargo le decimos que vivimos en Tenerife, un lugar maravilloso, donde la gente es honrada y amable, y lo que ha dicho es un ultraje al pueblo", aseguró el letrado.

José Luis Langa mostró su certeza sobre la admisión a trámite de la querella y ha solicitado al bailarín una indemnización igual a la que cobró por dirigir la gala del Carnaval 2007, un millón de euros.

"Amargo ha injuriado y calumniado al pueblo de Tenerife con publicidad, y el Código Penal en sus artículos 206 y 209 recoge las penas que se le pueden imponer en caso de ser declarado culpable", señaló el abogado de la formación política.

Por calumnias con publicidad, la pena puede rondar entre 6 meses y 2 años de cárcel, y por injurias, de 6 a 14 meses, además de las multas correspondientes.