El presunto asesino del capitán del mercante italiano "Paxi C" ha sido evacuado a primera hora de esta tarde en una lancha de Salvamento Marítimo al puerto de Fisterra, en donde le espera una ambulancia del servicio de Urgencias Sanitarias 061 para trasladarle a un centro sanitario.

El presunto homicida presentaba cortes en las muñecas, por lo que trasladado al Hospital Comarcal de Cee, informaron a Efe fuentes de Protección Civil.

Un coche fúnebre, aguarda en el Puerto de Fisterra para trasladar el cuerpo del capitán fallecido presuntamente por una puñalada en el pecho. Integrantes de dos unidades de los Grupos de Intervención Rápida de la Guardia Civil se desplazaron hasta Fisterra, ante la posibilidad de que fuese necesaria su intervención para la detención del marinero, de nacionalidad italiana, que se había encerrado en una dependencia del barco y se negaba a entregarse, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Estos agentes, que disponen de material antidisturbios, mazas y palancas, embarcaron en la lancha de Salvamento Marítimo "Salvamar Altair" para desplazarse hasta el buque y se sumaron a los que ya se encuentran a bordo, también de la Guardia Civil y de la Policía Judicial.

El barco permanece fondeado en la bahía de Fisterra y en sus inmediaciones se encuentra también el remolcador "Don Inda", de Salvamento Marítimo.