El caso de Marta del Castillo Casanueva experimenta un nuevo giro después de que Miguel C.D. ampliara en la noche de ayer su última declaración y reconociera que abusó de la menor sevillana junto a su amigo de 15 años conocido como El Cuco, antes de que la joven de 17 años falleciera estrangulada.

Fuentes del caso indicaron a Europa Press que según esta nueva versión, Miguel C.D. ha reconocido que los hechos se produjeron tras amenazar a la joven con una navaja, objeto punzante que precisamente ha sido hallado en la mañana de hoy por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, lo que supone un "hallazgo relevante" para la investigación.

En este sentido, Miguel C.D. amplió su última declaración --en la que aseguraba que era El Cuco quien acabó con la vida de Marta-- tras la reconstrucción del crimen que tuvo lugar ayer en su piso de León XIII, de donde salió en torno a las 22,00 horas, de manera que la jornada volvió a eternizarse, ya que el joven no llegó a la cárcel hasta aproximadamente las 2,00 horas, después de que abandonara el centro penitenciario a primera hora de la mañana para la práctica de distintas diligencias.

En esta nueva comparecencia, Miguel C.D., según añadieron las fuentes, habría exculpado de manera explícita de la escena del crimen a su amigo Samuel B.P., quien en su declaración ante el juez defendió su inocencia y dijo desconocer los hechos.

Así las cosas, el principal imputado por la desaparición y muerte de la joven sevillana dijo también el lugar concreto en el que tiraron la navaja con la que supuestamente amenazaron a Marta del Castillo antes de acabar con su vida y, de hecho, la Policía ha encontrado el objeto punzante en el interior de una alcantarilla.

Miguel C.D. acudió ayer a una nueva reconstrucción del crimen a León XIII, donde la Policía llevó un maniquí y una silla de ruedas para que el presunto asesino de la joven recordara paso a paso lo que ocurrió en aquella vivienda el pasado 24 de enero, cuando, según su última versión, habría tirado el cuerpo a un contenedor.

Ante esto, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla ha ordenado que se busque en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, donde podría yacer el cuerpo sin vida de la menor de ser cierta la última declaración de Miguel C.D.