Miles de personas llegadas de diferentes comunidades autónomas participan esta mañana en el centro de Madrid en la primera protesta contra la ley de Educación del ministro Wert después de su definitiva aprobación en el Congreso de los Diputados esta semana.

La movilización de la marea verde ha sido convocada por la Plataforma estatal por la escuela pública --donde están representadas nueve organizaciones y sindicatos de estudiantes, profesores y padres-- con el objetivo de advertir al Gobierno de que a pesar de que la ley ya está aprobada "la lucha no ha terminado" según han destacado los principales dirigentes de las organizaciones al inicio de la protesta. La manifestaciòn recorre la Gran Vìa de Madrid, desde la Plaza de España hasta la sede del Ministerio de Educación.

HUELGA DE 72 HORAS

"Este es un momento determinante para dar un paso adelante", ha declarado a portavoz del sindicato de estudiantes, Ana García. Esta organización ha hecho un llamamiento al resto de formaciones que integran la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para secundar una nueva huelga general educativa, en esta ocasión de tres días "para dar un golpe definitivo, para que el ministro Wert se vaya y se lleve su ley debajo del brazo", ha dicho Ana Garcìa.

Pero no todas los demás organizaciones y sindicatos están dispuestos a secundar la propuesta de los estudiantes. Carlos López, representante de UGT, ha dicho "no" a una nueva huelga y ha afirmado que, al menos de momento, su lucha contra la LOMCE se centrará en los tribunales, en el seguimiento de los desarrollos legislativos y en la construcciòn de la nueva propuesta legal que en el futuro pueda sustituir a la llamada ley Wert.

Tampoco los representantes de CCOO, STES y Ceapa han prestado un apoyo explícito a la propuesta de huelga de los estudiantes, aunque tampoco la han rechazado. Todos ellos han insistido en que cualquier nueva iniciativa debe seguir contando con el consenso total de la Plataforma.