Un agente de la Policía Local de Badajoz ha dado positivo en coronavirus, según han confirmado a este diario fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Se trata del primer caso que afecta a este cuerpo de seguridad en la capital pacense.

La Delegación del Gobierno no precisó si a causa de este positivo otros agentes están en cuarentena y se limitó a señalar que, tras conocer el resultado del test, se activó el protocolo que establecen los servicios sanitarios. Tampoco informó sobre la situación del policía afectado -si se encuentra en aislamiento domiciliario o ingresado en un centro hospitalario- ni sobre las circunstancias en las que se pudo producir el contagio . Este diario también solicitó información al Ayuntamiento de Badajoz, pero no la obtuvo.

Fuentes consultadas por este medio explicaron que se ha contactado con varios agentes con los que el afectado ha tenido una relación más cercana en el trabajo, que han sido puestos en cuarentena.

La policía local, como otros cuerpos de seguridad, han establecido medidas para que el contacto entre ellos sea el mínimo para evitar posibles contagios y garantizar el servicio. Así, se han prohibido los cambios de turno y se han fijado diferentes horarios de entradas en las unidades, entre otras.

En la plantilla de la Policía Nacional en Badajoz no se ha registrado ningún positivo por coronavirus.