El alcalde de Zurbarán, Víctor Manuel Jiménez, ha informado a los vecinos del primer caso de coronavirus en esta población dependiente de Villanueva de la Serena.

Según el regidor, la persona afectada está ingresada en el hospital Don Benito-Villanueva y se encuentra con síntomas propios de esta enfermedad y estable.

Esta situación no requiere de ninguna medida excepcional en Zurbarán más allá de las que se vienen pidiendo día tras día y que establece el estado de alarma, las que recomienden las autoridades sanitarias, así como las que están implantando desde el Ayuntamiento, es decir, quedarse en casa

La cara positiva de esta guerra es que está sacando lo mejor del ser humano. Muchos vecinos se están ofreciendo a ayudar en lo que pueden, “porque han entendido perfectamente que aunando esfuerzos, saldremos antes”, señala el alcalde

El primer edil ruega confidencialidad y respeto a la familia, a la que manda todo el apoyo y solidaridad, deseando una pronta recuperación.

Finalmente el regidor agradece la ejemplar respuesta individual y colectiva de los zurbareños durante todos estos días. “Si actuamos con rigor y contundencia estaremos dando un paso muy importante para vencer a este virus”.