El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar ha comunicado a través de sus redes sociales que ayer miércoles se produjo el primer fallecimiento por coronavirus en el municipio y muestra sus condolencias a la familia. El consistorio añade que de las pruebas que estaban pendientes, 4 son positivas y 6 negativas. Con esos cuatro positivos el total es de 28 positivos y 10 negativos, aunque aún se está a la espera de conocer el resultado de las pruebas realizadas el miércoles.

Actualmente, permanecen en la Hospedería Puente de Alconétar 24 mayores procedentes de la residencia municipal, ya que 3 de ellos han sido hospitalizados.

Hoy jueves se volverán a realizar los servicios de desinfección en residencia de mayores, la hospedería y las calles más transitadas de la localidad, por lo que el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar pide a los ciudadanos que se mantengan en sus domicilios. Igualmente, el consistorio detalla el material suministrado a la residencia para la seguridad de las trabajadoras: 150 batas desechables, líquido desinfectante y 12 cajas de guantes de nitrilo.

Desde el Ayuntamiento de Garrovillas se agradece la colaboración de peñas, negocios particulares, empresarios y asociaciones, así como a todos los trabajadores del ayuntamiento que están desempeñando su labor en estos días difíciles: “a los operarios Domingo (Fernando, Álvaro, Miguel, Raúl y Félix) que están poniendo todo su empeño en desinfectar constantemente nuestras calles para lograr parar este virus, sin olvidar nuestras chicas de ayuda a domicilio (Isa,Pilar y Marisa) que están atendiendo a nuestros mayores, y los que continúan manteniendo limpio nuestros pueblo (Juanjo , Conchi, Jesús, Juan, Charo )”.

Del mismo modo, reconoce al equipo de costureras de batas y mascarillas, que sigue a pleno rendimiento

Volvemos a dar las gracias a todas esas personas que día si y día también se ofrecen voluntariamente para colaborar como sea.

"Finalizamos emocionados con el apoyo unánime que el pueblo de Garrovillas de Alconétar demuestra a las trabajadoras de la residencia, a nuestros mayores, y a los trabajadores del Ayuntamiento en estos duros momentos. Somos un gran pueblo, un pueblo unido que envía sus fuerzas a todos y a todas. Entre todos superaremos esto. Garrovillas puede", concluye el comunicado.