El primer ministro irlandés, Enda Kenny, destacó hoy la cualidad "visionaria" del fallecido cofundador de la multinacional estadounidense Apple Steve Jobs para crear productos que han cambiado la vida de millones de personas.

"Steve Jobs fue un genio creativo que derribó barreras en el mundo de los negocios y abrió puertas en las mentes de la gente. Pocos hubiesen previsto que su habilidad innovadora para la tecnología iba a permitir que millones de personas tuviesen acceso a (múltiples) niveles de información", declaró Kenny.

Según el "Taoiseach" (primer ministro), su "legado" no será solo el conjunto de sus "productos y logros empresariales", sino también la "manera en la que alteró la mentalidad del mundo de los negocios y de la vida cotidiana".

En 1980 la multinacional Apple abrió en la localidad irlandesa de Cork (sur) un campus tecnológico para fabricar el pionero ordenador personal Macintosh, unas instalaciones que ahora dan trabajo a 1.400 personas y que ha extendido sus operaciones a otras áreas de la compañía.