El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado ayer y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), recayó en el 57.342. El número fue vendido en Quintanar de la Orden y Villa de Don Fabrique, ambas en Toledo; Mollet del Valles, Vilanova del Camí y Pineda del Mar (Barcelona); Albacete, Rianjo (La Coruña), Veguellina de Órbigo (León), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Lorca (Murcia), Tarancón (Cuenca), San Sebastián (Guipúzcoa) y Santander. Este primer premio, muy repartido, se consignó también en las localidades valencianas de Simat de la Valldigna y Manises, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida, según Loterías y Apuestas del Estado.

para sus hijos / «Los pelos como escarpias». Así reaccionó María Antonia Blanca, una pensionista, al descubrir que tenía un décimo del primer premio de la lotería del Niño. Compró el cupón, el 57342, al lado de casa, en la administración número 1 de Mollet del Valles, en Barcelona. «El premio es para mis cuatro hijos, sobre todo para uno que está de alquiler y la propietaria le quiere echar. Yo con mi pensión ya tengo suficiente», aseguró la ganadora. Con ese dinero, «unos 16 millones de pesetas», dijo, ayudará también a otra hija con discapacidad física.

segundo y tercero / El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), correspondió al número 21.816, y ha sido vendido en Girona, Adra (Almería), Melilla, Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Telde (Las Palmas), Lleida, Aldaia (Valencia), Pamplona y Tudela, en Navarra; Lagostera (Gerona), Nigrán (Pontevedra), Benidorm y San Miguel de Salinas y San Juan, las tres en Alicante.

También se consignó en Hornachos (Badajoz), las localidades barcelonesas de Vic, Artés y La Románica; Figueres (Girona), Andoain, Pasai, Trintxerpe, Hernani y San Sebastián, todas ellas en Guipúzcoa; Alcalá de Henares (Madrid), Málaga, Cartagena (Murcia), Santa Cruz de Tenerife, Manises y Paterna, en Valencia; Medina de Rioseco y Valladolid, Abadiño (Vizcaya) y Zamora.

El tercer premio, el 26.706, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), se vendió en Torrent (Valencia) y Valladolid. La administración de Lotería Doña Manolita, en Madrid, vendió diez décimos del número 57.342, casi todos ellos el 21 de diciembre, cuando el viento obligó a cerrar el establecimiento por la caída de unos cascotes del edificio, explicó la gerente, Concha Corona.

El sorteo del Niño brinda una nueva oportunidad a todos los que no resultaron agraciados en el tradicional sorteo de Navidad. Este año, se emitieron 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete (20 euros el décimo) por un importe total de 1.000.000.000 de euros. De esta cifra, 700.000.000 entran en juego en el sorteo extraordinario del día de Reyes.