La alianza que formaron Nokia y Microsoft a principios de año tendrá su primer gran lanzamiento en España el próximo 24 de noviembre. Ese día, la firma finlandesa pondrá a la venta el Lumia 800, el primer terminal de la marca equipado con el sistema operativo Windows Phone.

La compañía ha apostado por un móvil de gama alta para intentar recuperar el terreno perdido en los últimos años en el sector de los teléfonos inteligentes. “Es un teléfono maravilloso”, han asegurado María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, y Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia, en la presentación del aparato en Madrid.

Lumia 800 cuenta con pantalla Gorila Glass, carcasa de una pieza fabricada en un polímero especial, 16 GB de capacidad interna y cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss. “Windows Phone garantiza una nueva experiencia de uso del móvil”, destacaron los directivos.

Y es que este sistema operativo es la gran apuesta de la compañía finlandesa, que ha visto en los últimos años como sus competidoras (Apple con su iPhone y Google instalando Android en muchos otros terminales) le han ido robando cuota de mercado trimestre tras trimestre. “La diferencia de este dispostivo es que la persona pasa a ser el centro del teléfono. No te pierdes en un mundo de iconos”, agregó Garaña.

Más visual que otros sistemas operativos de la competencia, Windows Phone muestra en la pantalla principal recuadros individuales que presentan información en tiempo real de contactos, redes sociales, aplicaciones¿ Además, se integra totalmente con los servicios de Microsoft, como Windows Live (Hotmail, Messenger) y la Xbox, y tiene más de 40.000 aplicaciones para descargar.

El precio del Lumia 800 irá desde los 0 euros (según las tarifas contratadas con los operadores) y los 499 euros (libre). En enero, Nokia también pondrá a la venta el Lumia 710, con pantalla de 5 Mp y 8 Gb de memoria. Su precio rondará los 329 euros libre.