Vestidos con uniformes de alumnos de Hogwarts y con varitas mágicas en la mano, los primeros fans que han podido presenciar el primer paso previo de 'Harry Potter y el niño maldito', la obra teatral protagonizada por el mago creado por J. K. Rowling en su edad adulta, han valorado con entusiasmo el resultado de la adaptación teatral, según relata la agencia Reuters.

Tanto Potter como sus amigos, 19 años después de los hechos relatados en la séptima y última novela de la serie, son padres de nuevos alumnos de Hogwarts. El que fue un mago prodigio es ahora funcionario del Ministerio de la Magia.

El guion de la obra teatral se convertirá en el octavo libro de la serie, que se publicará en España el próximo mes de octubre, mientras que en inglés llegará a las librerías el 31 de julio, al día siguiente del estreno oficial de la obra.

"Realmente me gustaron las películas, pero después de ver esto, te diría que te olvides de ellas", decía uno de los fans, Callum Fawcett. "Esto es fantástico, lo tiene todo", añpadía. "Es una versión completamente distinta de todo lo que la gente ama de los libros. Los efectos visuales que tiene son algo que nunca había visto, añadía Ollie Southgate.

"La audiencia no puede estar más impresionada ni más dispuesta a dejarse atrapar por el espíritu del proyecto", ha valorado 'The New York Times', añadiendo que los personajes principales siguen siendo fieles a su anterior versión juvenil.

"Los espectadores llegaron esperando magia, y la recibieron a paletadas. ¿Lo ha conseguido Rowling de nuevo? Los espectadores no tienen ninguna duda de que sí", opina a su vez el Daily Telegraph.

En Twitter, Rowling ha considerado la reacción ante la primera versión como "maravillosa".

Y en la cuenta oficial de la obra de teatro, que administra la información con cuentagotas, ya se ha difundido la primera y hasta ahora única imagen del montaje.