Hace ya unos años que Yelidá José Oyola (Salamanca, 1966), se cambió el pantalón corto por la bata. De Yeli , como se le conocía en el mundo del fútbol, ha pasado a doctor Oyola, un médico especialista en varices, manchas de la piel, corrección de arrugas faciales, liftings ...

En el Cacereño dejó su selló en los años 90 durante dos etapas. Destacó por su claridad a la hora de ver puerta, por su juego de espaldas a la portería rival y por su facilidad para provocar penaltis. En una campaña los árbitros sancionaron 17 penas máximas con él de protagonista.

Yeli fue delantero verde en una de las mejores etapas del CPC. Con Ahumda, fueron la punta del equipo que en 1998 se quedó a un paso de subir a Segunda División. La misma ilusión y ganas que ponía sobre el terreno de juego la pone desde hace 5 años en el Centro Clínico Estética Médica de Cáceres, del que es propietario y director.

Técnica vanguardista

Yeli luchó primero contra los defensas rivales, ahora lo hace contra los años. Su contrincante ahora son las arrugas. Y estas, al igual que los defensas, le temen. El doctor Oyola aplica en su clínica uno de los métodos más vanguardistas para conseguir el rejuvenecimiento facial: el plasma rico en factores de crecimiento.

"Estas técnicas --explica Yeli-- han cobrado mayor difusión en los últimos tiempos en el campo de la traumatología, donde deportistas de alto nivel como Cristiano Ronaldo, Carles Puyol, Rafa Nadal o, más recientemente Kaká, se han sometido con éxito a este tipo de tratamientos".

Pero para él esta técnica no es nueva, pues asegura que la utiliza desde hace cerca de cinco años "con un más que notable éxito". Explica que la duración de la actuación, "que se aplica como una mesoterapia, es muy corta, apenas 25 minutos, y el paciente se marcha a casa con apenas una pequeña rojez en el rostro que desaparece al poco tiempo".

Yeli explica que aplicar esta técnica es muy sencillo, pues solo es necesario hacer una extracción de sangre y disponer del instrumental necesario. "Con esos aparatos se consigue manejar la muestra sanguínea y convertirla en el plasma rico en factores de crecimiento celular para utilizarlo como un elixir de juventud que propicia la regeneración de nuevos tejidos". En su caso concreto sirve para luchar contra las arrugas.

La gran ventaja de este metódo, explica el exdelantero del Cacereño, es su rápida cicatrización y la aceleración de la regeneración de la piel, lo que permite mantener un rostro joven por más tiempo. Que tiemblen las arrugas, por Yeli, ahora el doctor Oyola, que no quiere perder este partido y se dispone a ganar por goleada.