Que cada vez nacen menos niños es una realidad más que constatada y los primeros del 2020 se han hecho esperar, al menos en Extremadura: no fue hasta las 6.10 horas de ayer cuando vino al mundo Vega, en Badajoz. Apenas diez minutos después nacía Abril en Mérida y a las 11:50, en el Hospital de Llerena, nació Víctor, el primer niño. Antes de que terminara el año, el 31 de diciembre, nacieron otras dos niñas, una a las 21.10, en Mérida, con un peso de 2,250 kilos y otra a las 20.30, en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Esta última se llama Carmen y sus padres son de El Casar de Cáceres.

Vega nació en el Hospital Materno Infantil de Badajoz tras un parto «perfecto, intenso pero corto», según manifestaron sus padres, David Rodríguez y Concepción Brito, ambos vecinos de Badajoz. «El parto que le desearía a toda mujer» apostilló él. Ya tienen otra hija que cumplirá en febrero seis años y cuyo parto duró 14 hoars. «La primera vino con mucho amor y ésta con mucha uva», comentaron.

En Mérida, la primera bebé en nacer ha sido Abril. Vino al mundo a las 6.20 de la mañana, solo diez minutos después que Vega con un peso de 3.750 kilos y es la primera hija de José Luis y Lourdes, que han empezado el año de la mejor manera posible. La familia es de Almendralejo y ella salía de cuentas mañana tras una gestación con algunas molestias. El parto sin embargo ha ido muy bien y ha sido «mejor que el embarazo», señaló. La pareja tenía pensado pasar la Nochevieja en casa de la familia de ella, pero finalmente todos estuvieron en el hospital, donde sustituyeron las uvas por gusanitos en una jornada de fin de año que no olvidarán nunca. Un motivo de celebración al que José Luis añade además un extra: al haber nacido la pequeña ya en el 2020, el nuevo papá podrá tener 12 semanas de permiso de paternidad, que asegura que disfrutará.

Por su parte, en Cáceres Carmen Beltrán Daza ha sido el regalo de fin de año para la familia de Carmen Daza y Álvaro Beltrán. Estaba previsto que alumbrara el 28 de diciembre y como buena inocentada se retrasó hasta la última noche de 2019. «Se ha quedado la cena de Nochevieja ahí puesta», relataba la abuela. Carmen nació por cesárea este martes a las 20.30 horas en el hospital San Pedro de Alcántara, pesa 3,700 kilos y cuenta con la particularidad de ser el último bebé del año en Cáceres.

El día 31 también nació Sergio en Badajoz, con 3,805 kilos de peso a las 12.45 horas.