El titular del Juzgado de instrucción número 2 de Pamplona decretó ayer por la tarde el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Thiago Rosa Da Silva como presunto autor de un delito de homicidio, después de que éste admitiera en su declaración que el viernes mató a su novia. El acusado podría enfrentarse a una pena de 15 años.

En su declaración ante el magistrado en el Hospital de Navarra, donde se encuentra ingresado, el imputado admitió que el viernes mató a su novia, la joven brasileña de 20 años Tatiele de Sousa, a la que acuchilló en seis ocasiones, según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que añade que el juez ha levantado el secreto de sumario acordado.

Por ahora, como el joven se encuentra hospitalizado por las heridas que se produjo al clavarse en dos ocasiones un cuchillo en el pecho y, posteriormente, precipitarse por la ventana de su casa, permanecerá bajo custodia de la Policía Nacional y en cuanto sea dado de alta, previsiblemente el lunes, ingresará en la cárcel de Pamplona.

Ante el juez, el encausado declaró que discutió con su pareja, debido a que ella le había amenazado con contar a la policía que él estaba implicado en una investigación por la falsificación de algún documento público.