Un hombre de 30 años ingresó ayer en prisión por presuntamente zarandear, amenazar y agredir a su abuela dos veces en el margen de apenas unas horas, la última de ellas, tras salir del juzgado con una orden de alejamiento en la mano. Además, había sido condenado con anterioridad por un delito de violencia doméstica por agredir a su madre.

Los hechos sucedieron el viernes pasado, en el domicilio de la abuela del ahora encarcelado, en Valencia. El nieto, de manera agresiva, como acostumbraba a hacer, arrinconó a su abuela exigiéndole dinero para, según él, comprar hachís. Ante la negativa de la mujer, que tiene 83 años, el nieto se puso cada más agresivo, hasta el punto de que la empujó, la escupió y amenazó con «rajarle el cuello». La víctima, asustada ante el enésimo episodio de violencia de su nieto, llamó a la Policía Nacional pidiendo auxilio, pero no quiso formalizar la denuncia porque, dijo, sentía pena por su nieto.

Varios agentes se desplazaron a la casa y arrestaron al sospechoso, que a petición de la Fiscalía, está en libertad provisional pero con la imposición de una orden de alejamiento con su abuela.