El Juzgado de Instrucción número 7 de Manresa ha dictado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos en relación con la violación grupal de una menor en Manresa (Barcelona). Los detenidos han llegado este martes a las 10.00 horas en dos furgones de los Mossos que han entrado por la puerta trasera del complejo judicial ante una importante expectación mediática. Al menos dos de los arrestados son jóvenes extutelados por la Generalitat.

La víctima, de 17 años, ha declarado justo antes que los arrestados y lo ha hecho acompañado de una psicóloga del servicio de emergencias, según fuentes judiciales. La joven consiguió llamar al 112 para pedir auxilio y explicar lo que le había pasado. Tres de los detenidos, por su parte, se han acogido a su derecho a no declarar, mientras que el cuarto ha contestado a las preguntas de todas las partes. Los implicados han necesitado intérprete.

Los Mossos condujeron este lunes a los detenidos al piso donde supuestamente cometieron la agresión sexual, en el marco de la investigación abierta por este caso, y permanecieron una media hora en el interior de la vivienda, ubicada en el centro histórico de Manresa, donde en la madrugada del pasado domingo habrían violado a una joven de 17 años.

Los detenidos, que rondan los veinte años, fueron conducidos posteriormente de nuevo hasta la comisaría de los Mossos en Manresa, desde donde esta mañana serán conducidos ante la juez que investiga el caso para que presten declaración.

EN EL INTERIOR DE UN PISO

La agresión sexual se produjo el interior de un piso, que los Mossos investigan si estaba ocupado ilegalmente, como varios de los inmuebles, algunos semiderruidos, que existen en la zona.

Tras ser atendida en un centro hospitalario, la menor acudió a la comisaría de los Mossos para formalizar la denuncia y a prestar declaración ante los agentes, a los que relató las circunstancias de la violación múltiple de la que fue víctima.

Los vecinos de Manresa han convocado esta tarde una concentración en la plaza Ofilia para apoyar a la víctima de esta violación, que se ha producido coincidiendo con el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona contra otros seis jóvenes acusados de haber abusado de una menor de 14 años en un "botellón" en una nave abandonada también de Manresa en el 2016.