El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell decretó ayer prisión sin fianza para uno de los ocho detenidos por la agresión sexual múltiple a una joven de 18 años el pasado domingo en la ciudad. Otros dos detenidos deberán ser trasladados a un centro de internamiento de extranjeros y cuatro salieron en libertad con medidas cautelares. Un octavo sospechoso pasará a disposición judicial hoy.

EL juez envía a prisión a uno de los arrestados por el riesgo de fuga que supone no tener un domicilio fijo y al ser considerado autor más probable de la violación. En el auto, apunta que la aportación de los testigos y de la misma víctima, así como el reconocimiento en varias de las ruedas que se llevaron a cabo el miércoles, determinan que el hombre fue uno de los participantes activos en la agresión a la joven.

En la reconstrucción de los hechos y en las declaraciones policial y judicial, se señala que la joven estuvo en dos bares con amigos. En el segundo se encontró con un grupo de chicos que la habrían molestado, sin que eso supusiera, de primeras, un problema para ella, que alargó la noche en el bar conversando con una camarera y un amigo.

Junto a este chico, salieron del local y al poco tropezaron con uno de los hombres que había en el bar, con el que discutieron. Ella salió corriendo, mientras el amigo y el asaltante intercambiaron insultos hasta perderse de vista mutuamente. Aun así, la chica volvió a encontrarse con el asaltante, que, según relato de la víctima, «además de besarla y tocarla por todo el cuerpo, le introdujo la mano por debajo de la ropa interior y le introdujo al menos un dedo en la zona vaginal», recoge el auto.

La chica fue conducida al local donde tuvo lugar la agresión, donde apunta que al menos tres hombres participaron. Al terminar uno la sacó agarrándola por el brazo. Al poco de caminar tropezaron con una pareja que salía de un garaje, la misma que la atendió y trasladó a la policía. Su testimonio ha permitido identificar al acusado como el que la acompañaba por la calle.