La titular del Juzgado número 1 de Primera Instancia e Instrucción de Baeza ha ordenado el ingreso en prisión de los marroquís M. H., de 26 años, y A. K., de 23, y con permiso de residencia en Jaraíz de la Vera (que dejaron en diciembre para ir a Jaén), acusados de la muerte en una reyerta de Francisco Jerónimo Navarrete, de 22 años.

Según informaron fuentes judiciales, los dos han permanecido ocho horas en el juzgado de Baeza, donde se ha llevado a cabo una rueda de reconocimiento y se ha tomado declaración a los testigos.

Entre los que declararon estaba Pedro José Jiménez Hidalgo, el joven de 20 años que en la reyerta resultó herido por arma blanca en la cara y en una mano y que identificó en el reconocimiento a su presunto agresor, relató a su salida del juzgado.

Un amplio dispositivo con más de 25 agentes de la Unidad de Intervención de la Guardia Civil y de la Policía Judicial tomaron el juzgado y sus alrededores para evitar cualquier tipo de incidente ante la tensión que se vive desde que el sábado se conociera la muerte del joven.