El titular del juzgado de instrucción número 4 de Talavera de la Reina dictó ayer auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hermanos que ayer atropellaron en San Bartolomé de las Abiertas (Toledo) a siete menores en una calle de la localidad, uno de los cuales falleció.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia, el conductor, de 35 años, reconoció que circulaba sin carné, aunque afirmó que no recuerda bien los hechos por estar bajo la influencia de las drogas.

Culpó a su hermano, de 34 años, propietario del vehículo y que iba en el asiento del copiloto, de haber cruzado por mitad del pueblo, mientras que este aseguró al juez que no le obligó a circular por ese lugar y que cuando se percató del peligro trató de coger el volante del coche para eludir el atropello.

El acompañante, al parecer también toxicómano, reconoció que su hermano no tenía carné de conducir y que le había prestado el vehículo en una decena de ocasiones para practicar.

El juez les imputa a cada uno de ellos un delito de homicidio imprudente, seis delitos de lesiones por imprudencia y dos más contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas en San Bartolomé de Las Abiertas, una pequeña localidad de Toledo situada a menos de veinte kilómetros de Talavera.

Los menores atropellados estaban sentados en el bordillo de la acera izquierda cuando el conductor perdió el control del coche al rebasar el bordillo de la acera contraria.

Como consecuencia, falleció un adolescente de 15 años, que fue enterrado en la tarde de ayer.