El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión de los dos últimos detenidos el pasado viernes en el caso de corrupción policial conocido como "operación Bloque", en la que se ha detenido a una veintena de policías locales de Coslada (Madrid).

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que han precisado que el juez, que estaba de guardia el fin de semana, envió ayer a prisión al antiguo conductor del máximo responsable de la Policía Local de Coslada y a uno de los agentes que tras su detención el pasado viernes fue puesto en libertad. La instrucción de la causa que investiga supuestas extorsiones de los agentes en locales de alterne y comercios de la localidad madrileña la lleva el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres.

Además de estos dos detenidos, otros dieciocho comenzaron a declarar ayer ante la juez de instrucción número 1 de Coslada, que una vez que termine de interrogarlos y se pronuncie sobre su situación procesal se inhibirá en favor del juzgado de instrucción número 21, donde están abiertas las diligencias, según han señalado las citadas fuentes.