La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alcorcón (Madrid) ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de José Antonio Q.R. por su presunta participación en el atropello mortal de Alexander B.N., de nacionalidad colombiana, en la localidad de Alcorcón.

Sobre el detenido pesa la comisión de un supuesto delito de homicidio por imprudencia, otro de lesiones por imprudencia y un tercero de conducción temeraria, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los otros tres arrestados por este suceso, David de C.S., Alicia A.R. e Irina P.B. han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares y deberán responder por la comisión de un presunto delito de omisión de deber de socorro y otro de simulación de delito.

La investigación judicial continúa su curso para esclarecer la muerte de Alexander B.N. en un atropello múltiple, en el que resultaron heridas seis personas en la madrugada del pasado 7 de septiembre en Alcorcón.

El suceso tuvo lugar sobre las 05:20 horas, durante las fiestas patronales de esta localidad madrileña, en la calle Institutos, en una zona de "botellones", donde un vehículo con cuatro ocupantes arrolló a seis personas, una de las cuales ingresó en estado crítico en el Hospital Doce de Octubre, donde falleció en la mañana del 7 de septiembre.

La víctima mortal era un joven colombiano que sufrió traumatismos craneoencefálicos y abdominales severos, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Tras el atropello, la Policía Local de Alcorcón encontró el vehículo abandonado y, después de ver las grabaciones de las cámaras de seguridad de una empresa cercana, logró identificar a los ocupantes del coche por la ropa que llevaban.

Estas cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- abandonaron el vehículo tras el suceso y, a continuación, acudieron a denunciar la sustracción del mismo, momento en el que la Policía Local procedió a su detención.