El Juzgado de Instrucción 2 de Lebrija (Sevilla) ha decretado hoy prisión incondicional sin fianza para el hombre acusado del homicidio de su esposa, a la que presuntamente asfixió en la madrugada del domingo en su domicilio de El Cuervo (Sevilla).

Juan Manuel C. E., de 54 años, está acusado por la Fiscalía por un presunto delito de homicidio. El acusado se entregó tras confesar haber estrangulado a su esposa, J. R. Z., de 45 años.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmaron que no existen denuncias previas contra el acusado y fuentes de la Guardia Civil informaron de que Juan Manuel C.E. ha ratificado ante el juez la confesión que ya realizó tras su detención por parte del Instituto Armado y que ingresará en el cárcel Sevilla II de Morón de la Frontera (Sevilla).

La mujer, de 45 años y madre de dos hijos de 26 y 22 años, que se ha convertido en la primera víctima mortal de la violencia de género del 2010 en España, murió por estrangulamiento, según los primeros resultados de la autopsia, y será enterrada esta tarde en el municipio.

El alcalde de El Cuervo, Juan Garrido, ha explicado que, tras serle practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, el cuerpo de Josefa permanecerá en la sala de duelos del municipio hasta el funeral, que tendrá lugar a las 17.00 horas en la parroquia de San José. Posteriormente, será enterrada en el cementerio municipal.