El juez decretó ayer el ingreso en prisión del joven danés detenido en Valencia como supuesto responsable de la intoxicación con estramonio de cinco personas, de las que tres siguen ingresadas pero evolucionan favorablemente.

Fuentes judiciales informaron de que el ingreso de R.G., de 29 años, en el centro penitenciario de Picassent se produjo a última hora de anoche tras prestar declaración judicial durante varias horas. El juzgado ha abierto una causa contra él por un supuesto delito contra la salud pública y cinco delitos de lesiones.

El conseller de Sanidad valenciano, Vicente Rambla, informó ayer de que tres de las cinco personas intoxicadas por estramonio permanecen ingresadas, aunque su estado ya no reviste gravedad y todas evolucionan bien.

Fuentes policiales aseguraron que R. G. invitó a beber "líquido de brujas", según dijeron varios testigos, a las personas que se encontraban el jueves por la noche en bares de copas de la calle de Caballeros, en el barrio del Carmen de Valencia. Al detenido se le ocuparon dos botellines de 33 centímetros cúbicos.