Un hombre de 52 años ha ingresado en prisión tras ser sorprendido, supuestamente, robando de madrugada en el interior de una vivienda de Elche y, sin éxito, tratar de ocultarse tras las cortinas del salón.

Según la Policía Nacional, el individuo, español, presuntamente entró en la vivienda cuando no había nadie pero al poco tiempo el morador regresó al domicilio y éste se dio cuenta de que había una persona detrás de las cortinas del salón.

El intruso, que según la Policía solo se había apoderado de un teléfono móvil y su cargador que había sobre una mesa, intentó huir lanzándose por el balcón hasta el tejado de la vivienda de la planta baja para, desde allí, alcanzar la calle, pero en este recorrido se lastimó el tobillo derecho.

La víctima telefoneó a las fuerzas de seguridad y el supuesto ladrón fue capturado en las calles adyacentes mientras cojeaba.

LESIÓN EN EL TOBILLO

El propio hombre confesó a los agentes que la lesión se la había producido momentos antes, cuando se encontraba en el interior de una vivienda y saltó por el balcón por ser descubierto, y a continuación les pidió asistencia sanitaria.

Se le detuvo y trasladó al hospital, donde quedó ingresado para ser tratado de la lesión, y una vez que recibió el alta fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión.