El juez de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Collado Villalba (Madrid) ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para los primeros cuatro detenidos por el robo, el pasado 12 de enero, en la vivienda del cantante Camilo Sesto.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), los procesados, que fueron detenidos en Cuenca, se enfrentan a la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los otros cuatro detenidos, que fueron arrestados en la localidad toledana de Illescas y en el barrio madrileño de Vallecas, han sido puestos en libertad tras prestar declaración.

Estos últimos son presuntamente responsables también del mismo robo, aunque sobre ellos sólo pesa la medida cautelar de comparecer cada quince días ante el Juzgado que instruye la causa.

Los cuatro detenidos en Cuenca fueron arrestados el pasado día 4 en una vivienda del número 115 de la calle Ángeles Gasset, en el barrio de Villa Román de la capital conquense, donde se montó un amplio dispositivo de Guardia Civil y Policía Nacional desplazado desde Madrid.

Dos días después fueron detenidos en el distrito de Vallecas dos hombres de 31 y 20 años, que cuentan con antecedentes policiales por delitos menores.

Ya por la tarde de ese mismo día fueron arrestados en Illescas (Toledo) el exrepresentante del cantante Miguel Ángel Ruz Raez y su exproductor Pedro Luis Rodríguez Almeida.

El asalto tuvo lugar en la madrugada del 12 de enero en el chalet que el cantante tiene en Torrelodones (Madrid), en el que sustrajeron joyas, relojes, aparatos electrónicos y 2.500 euros de dinero en efectivo.

Según declaró el cantante a la Guardia Civil, tres hombres, vestidos con traje de camuflaje y con armas blancas, irrumpieron en su chalet y le amordazaron antes de robarle.

En torno a las siete de la mañana de ese día, Camilo Sesto consiguió liberarse de la mordaza y acudió al puesto más cercano de la Guardia Civil donde, visiblemente nervioso, relató las circunstancias del suceso, además de aportar algunos detalles como que los tres individuos, que iban encapuchados, eran españoles.