El Juzgado de Instrucción número veinte de Valencia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un joven de 24 años que se entregó a la Policía Nacional después de haber atropellado a una chica de 18 años y haberse dado a la fuga del lugar de siniestro.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado a Efe de que el titular del juzgado ha tomado declaración al detenido y que la causa está abierta por los supuestos delitos de conducción temeraria, imprudencia grave con resultado de lesiones y omisión del deber de socorro.

El suceso se produjo sobre las cuatro de la madrugada del sábado en Valencia, en concreto en Serrería, en una zona próxima a la avenida del puerto de Valencia.

Media hora después el conductor se entregó en la comisaría de la Policía Nacional de Massanassa (Valencia), donde fue detenido por los agentes por un supuesto delito de omisión del deber de socorro, según informaron a Efe fuentes policiales.

La víctima fue ingresada en el hospital La Fe de Valencia, en estado grave y en coma inducido, según las mismas fuentes.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron de que la chica ingresó en el hospital con traumatismos múltiples, uno de ellos en la cabeza.