El Juzgado de Instrucción número 5 de Vila-real, en funciones de guardia, ordenó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos por la supuesta violación de una joven de 17 años la pasada Nochevieja en el municipio de Burriana (Castellón).

Según informó el Tribunal Superior de Justicia Valenciano (TSJCV), ambos quedan investigados en una causa abierta por un delito de detención ilegal en concurso con un delito de agresión sexual.

Los hombres fueron detenidos el pasado día 1 de enero, tras la investigación iniciada por los agentes después de conocer, a través del Hospital de la Plana de Vila-real, la asistencia a una chica de 17 años que presuntamente había sido víctima de una agresión sexual cuando regresaba a su domicilio en esa madrugada del 1 de enero.

Los guardias civiles del equipo territorial de Policía Judicial de Burriana se desplazaron al centro hospitalario y, tras entrevistarse con la víctima, establecieron el protocolo correspondiente ante este tipo de delitos.

Tras su investigación, lograron proceder a la identificación, localización y detención el pasado viernes de los supuestos autores de un delito de agresión sexual.

Finalmente, este pasado viernes, ambos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Vila-real, que decretó su ingreso en prisión provisional.

MANIFESTACIÓN / Alrededor de 2.500 vecinos de Burriana se dieron cita el pasado jueves en la plaza Mayor de este municipio castellonense en una manifestación contra la violencia machista y en solidaridad con esta menor de 17 años agredida sexualmente el 1 de enero.

Se guardaron cinco minutos de silencio para denunciar lo ocurrido y se lanzó un mensaje claro: «Que ninguna mujer más sufra violencia machista».