El juzgado de instrucción número 8 de Granada ha decretado prisión provisional sin fianza para un joven de 24 años acusado de atropellar el pasado martes a un agente de la Guardia Civil que participaba en un control en la localidad de Atarfe.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el detenido ha ingresado en el centro penitenciario imputado por un delito de atentado contra la autoridad, otro de lesiones graves y otro de conducción temeraria al carecer de carné de conducir.

El suceso se produjo en el paraje conocido como Camino de los Barrotes de Atarfe, en Granada, donde una unidad de seguridad ciudadana que realizaba un control en el kilómetro 118 de la A-44, en Albolote, vio al conductor de un coche cambiar su trayectoria para evitar a los agentes.

Tras dar aviso, los guardias civiles instalaron otro dispositivo en el lugar de los hechos, aunque el conductor aceleró contra ellos y atropelló al agente, al que estrelló contra un muro de hormigón cercano.

El conductor detenido, que viajaba con una mujer y una menor, carecía de puntos en su permiso de conducir.

El agente atropellado sufrió politraumatismos y hemorragias, siendo hospitalizado en la UVI del hospital de Traumatología.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Granada adelantó en un comunicado que se personará en la causa para exigir "todas las responsabilidades penales" contra el detenido.